Buscar artículos

jueves, 26 de diciembre de 2013

Marineras de berenjena

Esta receta es muy rica, saludable y práctica. Muy parecida al vitel toné, es ideal para las fiestas, ya que se puede comer solo, con tuco, puré o papas fritas. También es ideal para aperitivo o vianda, y se complementa a la perfección con cualquier aderezo.

Sin más preámbulo, he aquí la preparación:
  1. Rebanar dos berenjenas grandes a lo largo. Condimentar con aceite de oliva, perejil picado y una pizca de sal y pimienta y guardar en la heladera por 30 minutos.
  2. Mientras tanto, picar un pimiento verde y uno rojo medianos, dos cebollas grandes y tres tomates redondos medianos, y saltear en aceite caliente a temperatura media.
  3. Cuando las verduras estén transparentes, verter un chorrito de agua y seguir calentando unos minutos hasta que se forme el jugo de la salsa.
  4. Retirar del fuego y remover.
  5. Luego, rebozar en harina 0000 las rodajas de berenjena y pasar por 2 huevos batidos con sal, pimienta y un chorrito de vinagre.
  6. Freír las marineras en una sartén u olla aparte de la de la salsa hasta que estén doraditas, escurrir presionándolas con papel de cocina y cubrir con el tuco y queso rallado.
¡Que la disfruten! Les deseo desde casa un feliz 2014.

Nota: muchas gracias a mi abuela por la receta original y a mi tía por inspirarme la idea para mi propia versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario