Buscar artículos

martes, 20 de octubre de 2015

Leche de amaranto activado

Contrario a las recetas comunes, que dicen que hay que hervir el amaranto y usar el agua como leche, les traigo hoy una alternativa con la misma fórmula que las leches de semillas típicas.
Para preparar un litro de esta leche vegetal energética -para mi gusto, la mejor versión de las horchatas de este cereal que hay- hay que seguir estos pasos:
  1. Remojar 1/2 taza de amaranto en 1 taza de agua (preferentemente filtrada) toda la noche en la heladera, para activar y así multiplicar su acción benéfica y sus propiedades nutricionales.
  2. Licuar con el agua de remojo y 1 taza más durante 1' y luego verter agua a temperatura ambiente hasta completar el litro.
  3. Licuar 1' más y colar. Luego, al jugo resultante, una vez más, colocarlo en la licuadora con 2 o 3 cucharadas soperas de miel, una pizca de sal marina y unas gotitas -si se desea- de esencia de vainilla, en lo posible en su versión natural.
  4. Colar nuevamente, lavar el vaso de la licuadora con cuidado, dejar en la heladera el licuado en una jarra de vidrio hasta que se enfríe (el vidrio es para que conserve mejor el sabor, pero puede ser de plástico si se va a consumir en el día) y usar.
Es una alternativa muy sana a la leche común, apta para los alérgicos a la lactosa y para gente con problemas de obesidad, entre otros, y además posee todos los beneficios de su equivalente vacuno.

Por otro lado, el amaranto es uno de los cereales más completos que hay y uno de los menos transgénicos, y esta leche vegetal, como sus pares en general, también tiene cualidades depurativas del cuerpo, calcificantes y energizantes, además de ser un ingrediente fundamental en la dieta anti-parásitos (los cuales, como ya sabemos, son una de las causas más comunes de la mayoría de las enfermedades, por lo cual consumir alimentos purificadores como el amaranto y las semillas de sésamo y girasol, las berenjenas y el aceite de oliva, entre otros, es muy recomendable para mantenerlos a raya y conservar una buena salud).

En fin, los dejo con una foto a modo de ilustración y los animo a que la preparen. Que la disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario